Extensión universitaria y desarrollo ejecutivo
Imagen

Programas de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo del ITAM en los que participa:

    Imagen

    Diplomados Institucionales

    EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION: VALUACION AVANZADA Y MEDICION DE CREACION DE VALOR

    Inscríbete Aquí
    • Área: Finanzas y Contabilidad
    • Coordinador: JORGE GUILLERMO POZOS MENDOZA
    • Inicia: 23-agosto-2019
    • Termina: 21-marzo-2020
    • Horario: Viernes de 16:00 a 20:00 h. y Sábado de 09:00 a 13:00 h.
    • Módulos a cursar: 7
    • Horas: 168
    • Costo de inscripción: $8,500.00 pesos M.N
    • Costo por módulo: $10,450.00 pesos M.N

    Acerca del programa

    Las empresas realmente exitosas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, son aquellas que crean valor económico para sus accionistas. De hecho, cualquier empresa parte de los mismos principios fundamentales de creación de valor, sin importar en qué país se encuentre ni su grado de desarrollo o el sector en el que opere. Sólo cambia la forma como son implantadas las estrategias de valor. Éste es un programa con un enfoque teórico y práctico del más alto nivel. Teórico, porque está basado en los principios fundamentales del análisis financiero y económico, mediante metodologías y modelos que, en algunos casos, han sido reconocidos a escala internacional con el premio Nobel de Economía. Práctico, porque recae sobre las mejores prácticas corporativas de valuación y de creación de valor, aplicadas a empresas extranjeras y mexicanas en el ambiente económico prevaleciente. Una de las principales fortalezas del Diplomado consiste en la calidad académica de su equipo de profesores, los cuales cuentan con una gran experiencia profesional, visión internacional, capacidad docente, experiencia en investigación y vinculación con el sector empresarial y el mundo de los negocios. Los profesores no sólo dominan el contenido teórico y técnico de sus cursos, sino que saben enseñar lo que necesita el participante para que realmente aprenda a aprender.

    ¿A quién va dirigido?

    A directores, inversionistas, administradores de portafolios, analistas financieros y, en general, a todos aquellos ejecutivos que estén conscientes de la necesidad de saber medir e incrementar la creación de valor de sus empresas para los accionistas.

    ¿Qué vas a aprender?

    - Se desarrolla la capacidad para estimar el valor de las estrategias corporativas y de unidades de negocios, como las relacionadas con el lanzamiento de nuevos productos, con nuevas inversiones y con la creación de Joint Ventures. - Se podrán valuar operaciones de gran importancia, como fusiones, adquisiciones, desinversiones, compras apalancadas, proyectos de inversión y recompra de acciones, entre otras. - Se desarrolla el criterio para determinar si una unidad de negocios está creando valor y medir su impacto general en la empresa. - Se mejora la comunicación con el mercado, con los obligacionistas y con los accionistas sobre la capacidad de generar valor en sus procesos de planeación y de estrategia corporativa.

    Nuestros Profesores

    • Imagen
      BENITO REVAH MEYOHAS
    • Imagen
      GERARDO CUITLAHUAC SALAZAR VIEZCA
    • Imagen
      JORGE GUILLERMO POZOS MENDOZA
    • Imagen
      MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ JIMENEZ

      Los programas se impartirán por profesores especializados en el área, es posible que no todos se muestren en este listado y haya cambios sin previo aviso.

    Proceso de Inscripción para Diplomados

    1. Haz clic en el botón de INSCRÍBETE.
    2. Genera una cuenta de acceso.
    3. Completa el formulario de registro en línea.
    4. Adjunta documentos escaneados por ambos lados en formato PDF. 
      a) Identificación oficial (INE o pasaporte)
      b) Título o Cédula profesional.
    5. Realiza el pago mediante las formas que recibirás por correo electrónico (el monto por concepto de inscripción no es reembolsable).
    Inscríbete Aquí

    Testimonial

    • Me ayudó a reforzar todas las bases financieras y aprender un poco más de la evaluación de empresas como algo económico y financiero. El nivel académico es bastante alto y el relacionarte con personas de diferentes empresas te ayuda a mejorar la experiencia. Alfonso Hernández Gerente de Planeación Financiera Citibanamex

    RECIBE INFORMACIÓN DE ESTE PROGRAMA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

    Enviar información

    Recomendar a un amigo vía:

    Conoce el contenido

    Descargar Temario Ver Folleto

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    ITAM en tu Empresa

    ¿Te gustó este programa? Podemos llevarlo a Tu Empresa o diseñar alguno de acuerdo a las necesidades de Tu Organización, pregúntanos cómo.

    VER ITAM EN TU EMPRESA

    RECIBE INFORMACIÓN DEL PROGRAMA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

    B

    Aviso de privacidad para las distintas solicitudes de información de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo

    En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión  de los Particulares, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con domicilio en Río Hondo 1, colonia Progreso Tizapán, Delegación Álvaro Obregón,  Código  Postal  01080, México, Distrito Federal, a través de su oficina de Mercadotecnia de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo, hace de su conocimiento el  siguiente:

     

    1. Los datos personales que el titular ha proporcionado a la oficina de Mercadotecnia de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo se utilizarán únicamente con los siguientes fines:
      1. Nombre, teléfono, correo electrónico: Para envío personalizado de materiales de difusión y promoción, el cual puede ser enviado a través de un tercero, y para formar parte de una base de datos  
      2. Nivel de estudios, Licenciatura, correo electrónico y geolocalización (país, ciudad, colonia): para la elaboración de un perfil de los visitantes de la página web.
    2. Únicamente para estos fines, la oficina de Mercadotecnia podrá transferir sus datos a un  tercero.

      En caso de que el titular no autorice esta transferencia o de que se oponga a la misma, la oficina de Mercadotecnia no podrá enviarle la información que sea difundida a través de terceros,  pero  podrá  continuar enviándole otro tipo de información siempre y cuando no implique la transferencia de sus datos personales a terceras  personas.

      En caso de no manifestarse en contra de esta transferencia, se tendrá  por aceptada de acuerdo con lo establecido en artículo 8,  párrafo  tercero, de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

    3. En caso de que el usuario quiera limitar el uso o divulgación de sus datos, deberá hacerlo del conocimiento de la oficina de Mercadotecnia de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo a través de una solicitud por escrito con los datos que se especifican en el siguiente
    4.  

    5. Para acceder, rectificar o cancelar sus datos, así como oponerse al uso futuro de los mismos, el usuario deberá enviar una solicitud, física o digitalmente, a la oficina de Mercadotecnia de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo con los siguientes datos:
      1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
      2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; y
      3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes
    6. De acuerdo con la Ley, el ITAM responderá las solicitudes en un término de 20 días, prorrogables según el caso.

    7. En caso de que este AVISO DE PRIVACIDAD cambie en sus términos, la oficina de  Mercadotecnia de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo se   lo informará a la dirección de correo electrónico que el titular de los datos proporcionó al